ANÁLISIS PROYECTUAL I

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Se aborda la asignatura como una instancia de adiestramiento para el proyecto tanto en los conocimientos
(saber) como en lo operativo-instrumental (habilidades) del proceso proyectual abocada a cimentar en el
alumno:
● el reconocimiento, la comprensión y la construcción del espacio arquitectónico.
● el conocimiento y manejo de los mecanismos del proyecto arquitectónico como especificidad disciplinar.
● la utilización de los instrumentos gráficos, y de representación, que intervienen en la gestación, desarrollo
y comunicación tanto del análisis como del proyecto arquitectónico.
El curso se plantea tendiendo a un equilibrio entre cuestiones de conceptualización y de instrumentación,
centradas en el desarrollo de:
Aptitudes:
● desarrollo de capacidades de observación, interpretación y reflexión tanto de hechos arquitectónicos
concretos como de la documentación gráfica de los mismos
● el manejo de la operatoria (gestión) de un proceso proyectual y el manejo de los instrumentos gráficos
que lo posibilitan
Actitudes:
● desarrollar una actitud indagatoria (analítica, investigativa) y propositiva (proyectual) basadas en la
conceptualización de las nociones teóricas, en la comprensión de la intencionalidad de todo proceso
proyectual y en la internalización, y acertada utilización, de los recursos de los distintos sistemas y códigos
gráficos en relación a las actividades de análisis y proyecto.
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